En ocasiones adquirimos unas gafas de natación sin pensarlo mucho: tan solo escogemos las que más nos gustan y ya. Esto es un grave error, ya que necesitamos una que evitan que entre agua, que se empañen, que sean de calidad… y prestar atención a otros factores. Para que no te compliques, te proponemos estas 5 opciones:
Las mejores gafas de natación: Comparativa
arena Zoom X-Fit
- Material duro arena
- Gafas de natación Natación Unisex Adulto
- De alta calidad Leer Mas
- Económicas: El precio es de menos de 9€.
- Bien valoradas: La mayoría de las opiniones asociadas son muy positivas.
- Elegantes: Combinación de colores muy sofisticada.
- Con el paso del tiempo se empañan con mucha facilidad.
El primer modelo de gafas de natación buenas que vamos a ver en este listado son estas de la marca Arena. Se han diseñado en un material duro, de alta calidad, tal y como cabría imaginarse al estar delante de una marca de tal índole.
Son unisex, diseñadas en colores que se cubrirán las necesidades tanto de hombres, como de mujeres (son para adultos). Están disponibles en color negro / azul, en negro (smoke) o en silver-clean-silver.
Se ha diseñado en una combinación de materiales Silicona + policarbonato. El tamaño de las gafas es de 10 cm x 7 cm x 5 cm y su peso ligero, de 45,4 gramos par que no resulte ningún problema empezar a utilizarlas.
Las opiniones globales sobre este modelo son muy buenas -> Se asegura que consiguen una increíble nitidez y que la nitidez es fantástica. Sin embargo, parece que con el paso del tiempo se van empañando mucho, hasta que casi resulta imposible ver con ellas.
ZetHot Gafas De Natación
- Protección: Protección ante rayos UVA y UVB.
- Económicas: El precio es de poco más de 10.
- Cómodas: Silicona de gran calidad que proporciona alto confort.
- El efecto ventosa de agarre se pierde fácilmente.
También te recomendamos que le eches un vistazo a estas gafas de natación de la marca ZetHot. Se han diseñado con una lente de goma de silicona con alta capacidad de succión, siendo un material hipoalergénico y hermético, capaz de reducir de forma eficaz la presión, evitando de esta manera el enrojecimiento de la zona más delicada de la piel alrededor de los ojos.
Por otra parte, las juntas ampliadas permiten amortiguar la cara, consiguiendo la máxima comodidad y protección.
El material en el que se han diseñado las gafas es de carbonato de color azul, capaces de reducir al máximo el resplandor en la superficie del agua, proporcionando una visión más clara, con luz brillante.
Una de sus ventajas es que las gafas cuentan con protección de tipo UV, capaces de bloquear los dañinos rayos solares UVA y UVB. Tan solo habrá que enjuagar las gafas con agua fría/corriente antes y después de su uso.
La hebilla es muy fácil de ajustar, y el material de diseño previene que se produzcan rayones, o que se empañe.
Gafas de natación
- Versión actualizada: Son más suaves y sencillas que los modelos anteriores.
- Ajuste rápido: Nos permiten conseguir el ajuste perfecto con facilidad.
- Las gafas son más bien simples.
Otro interesante modelo de gafas de natación buenas que te interesa conocer es este. Sn suaves y flexibles, pensadas para conseguir una experiencia mucho más cómoda, con un puente de silicona súper flexible y suave, que permiten que las gafas estén siempre en el mejor estado. Son antideslizantes y cómodas, muy fáciles de usar.
Los espejos que tiene están coloreados, con aspecto elegante. Las lentes son de policarbonato de color azul, reduciendo el resplandor de la superficie del agua al máximo, consiguiendo una visión clara en ambientes brillantes.
Las gafas cuentan con protección de tipo UV, capaces de bloquear los rayos UVA y UVB.
En relación a la hebilla, esta es de fácil ajuste -> El usuario podrá encontrar el ajuste perfecto con mucha facilidad. Además, por mucho que la adaptemos, no se comprometerá su resistencia en ningún caso, proporcionándonos la máxima comodidad y durabilidad que se espera del modelo.
Nos permite conseguir un campo de visión óptimo de 135 a 150º, permitiéndonos ver todo lo que sucede a nuestro alrededor.
VETOKY Gafas de Natación
- Antivaho: las gafas de natación de policarbonato con revestimiento antivaho y resistente a los arañazos serán para una claridad excepcional en... Leer Mas
- Protección UV: Lentes recubiertas con resistencia a rayos UV.
- Alta definición: Perfecta visión.
- Buena resistencia: Material diseñado para evitar el desgaste.
- No le hemos encontrado ninguna pega a sopesar.
Siguiendo con este listado de las mejores gafas de natación, seguro que también te interesa echarle un vistazo a este modelo. Lo primero que debes saber del mismo es que está disponible a nuestra elección en 4 colores diferentes (una opción es un pack que incluye 2 gafas a un precio único).
Los cristales se han diseñado con sistema anti-vaho, por lo que no te hará falta el spray antiempañante para gafas de natación. También viene protegidos contra caídas o contra arañazos, además de contar con una montura rígida con detalles que le dan un cierto realce en cuanto a diseño.
Cuentan con sistema de protección de tipo UV, con lentes recubiertas que pueden bloquear el resplandor, protegiendo los ojos.
Además, el diseño es sin fugas, con una óptima protección contra el ojo. Se ha diseñado con materiales de óptima calidad para evitar causar cualquier perjurio en el medio ambiente.
La lente es de policarbonato de tipo HD, lo que nos ayuda a conseguir una visión mucho más clara.
Además, la marca nos ofrece una garantía de 6 meses para solucionar cualquier problema.
Zoggs Predator Gafas de Natación
- Comodidad y rendimiento
- Máxima amplitud de visión y durabilidad
- 50% Goma, 50% Sintético
- Alta calidad de... Leer Mas
- Gran calidad de materiales: 50% goma + 50% sintético.
- Económicas: El precio de las gamas es muy económico.
- Buena amplitud: Nos ofrecen una interesante amplitud de visión.
- La estanqueidad no es tan buena como debería ser.
El último modelo de gafas de natación del mercado es esta opción, disponible para que las podamos elegir entre 6 colores diferentes. Están ideadas para ayudarnos a conseguir la máxima comodidad posible, y un rendimiento óptimo.
Nos proporcionan la máxima amplitud de visión y durabilidad. Esto es posible gracias a la minuciosa selección de materiales que se han seleccionado para dar forma a la estructura -> 50% goma + 50% sintético, siendo de la más alta calidad.
El peso es muy reducido, de tan solo 500 gramos, evitando que pueda causarnos cualquier tipo de molestia mientras estamos entrenando con ellas. El tamaño exacto es de 20 cm x 10 cm x 8 cm.
La opinión general sobre este producto es buena -> Son muchos los nadadores, incluso profesionales, las que las utilizan a diario y estos aseguran que la succión de la ventosa es bastante buena. Sujetan bien, adaptándose a la cara, pero sin llegar a causar ningún tipo de incomodidad. Eso sí, algunos aseguran que esta succión no dura demasiado, y que a los 200.000 metros empiezan a deteriorarse las gomas.
Guía de compra
¿Necesitas ayuda para elegir buenas gafas de natación? Aunque te hayamos mostrado los mejores modelos del mercado, quizá te haga falta seguir una guía de compra y así tomar mejor tu decisión. Para ayudarte con ello, te hemos preparado una breve guía con todas las claves a considerar:
Material
En este caso no te juegues -> Solo te interesan las gafas de natación si son buenas, si tienen una cierta calidad para adaptarse a ti, a lo que buscas, a un ritmo continuado.
Vale la pena pagar un poco más, y elegir siempre calidad por encima de precio.
Antivaho
No queremos que nada afecte a nuestro entrenamiento, y el vaho es uno de los principales agentes que le pueden afectar. Por ello, es interesante que las gafas no se empañen, que tengan un sistema anti-vaho para que podamos ver en cualquier condición.
Comodidad
Las gafas deben ser lo más cómodas posibles, adaptándose a nuestro entrenamiento, y no haciéndolo más complicado. Cualquier elemento extraño podría causar alguna que otra irritación, y esto se devastador.
Peso
Además, el peso siempre debe ser lo más ligero posible. La idea es que las puedas llevar como si no pesasen nada, que no te enteres de que las llevas puestas.
Gafas de natación para niños
Elegiremos las gafas de natación de niño de la misma manera que las de adulto. La única diferencia será la talla -> Habrá que asegurarse de que estamos comprando un modelo de niño, para evitar que les queden grandes.
Gafas de natación para profesionales
La cosa cambia cuando estamos hablando de gafas de natación para profesionales -> En este caso, es importante elegir un campo de visión mayor, sin reflejos (con lentes polarizadas), habrá que considerar si se van a usar en piscina descubierta o mar y, sobre todo, elegir una marca que te ofrezca unas mínimas garantías.
Ten presente todo esto y te harás con buenas gafas de natación.
Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!